Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participan cineastas cienfuegueros en Surimagen 2013

El Festival Surimagen 2013 se desarrollará del 13 al 17 de noviembre. La actual edición está dedicada al tema Instituciones y Personalidades de la Cultura

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, noviembre 10.— La mayor presencia histórica de materiales audiovisuales facturados por creadores locales se registrará en la nueva versión del Festival Surimagen 2013, a organizarse por el Centro Provincial de Cine del 13 al 17 de noviembre, informa Granma.

Ellos presentaron a concurso obras de ficción, documental, videoarte u otras categorías audiovisuales, junto a realizadores de todo el país, quienes cada año le conceden más relieve al evento del séptimo arte de mayor calado entre los efectuados aquí.

Además de en Realización, se concursará en las modalidades de Crítica e Investigación, así como en Dibujo, para la enseñanza primaria, y Redacción y Composición, para la Secundaria y Preuniversitario.

Arelys Marrero, del Departamento de Programación del Centro Provincial de Cine, indicó a Granma que la actual edición está dedicada al tema Instituciones y Personalidades de la Cultura.

A los talleres programados acudirán cineastas y críticos nacionales. La institución principal de exhibiciones será el cine Luisa, en tanto las universidades, la UNEAC y las salas de video harán de subsedes. La gala central de premiación será el 16.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.