Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan texto de Alejo Carpentier dedicado a la música

El disco y la cultura musical resulta un volumen imprescindible para adentrarnos en una época donde se refleja el desarrollo de la fonografía, los grandes conciertos y compositores reconocidos como Ígor Stravinsky y Alejandro García Caturla

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un texto esencial para develarnos las problemáticas de la música deviene El disco y la cultura musical, un compendio de artículos publicados por Alejo Carpentier en El Nacional de Caracas y la revista cubana Carteles, fue presentado este miércoles en los predios del Museo Nacional de la Música.

El libro resulta imprescindible para adentrarnos en una época donde se refleja el desarrollo de la fonografía, los grandes conciertos y compositores reconocidos como Ígor Stravinsky y Alejandro García Caturla.

Con prólogo del investigador Radamés Giro, El disco... pertenece a Ediciones Museo de la Música. En su presentación, la Doctora Graziela Pogolotti significó la riqueza estilística del Alejo periodista, y el valor arqueológico de un volumen cuyo contenido refleja los debates que perviven en la contemporaneidad.

«Muy tempranamente el autor percibió la importancia del audiovisual y la presencia del sonido», destacó la también presidenta de la fundación Alejo Carpentier, quien además adelantó que verá la luz, por la editorial Letras Cubanas, el diario del autor de El reino de este mundo durante su estancia en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.