Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a dos bailarines cubanos entre los mejores del 2013

La prestigiosa revista británica Dance Europa seleccionó a Anette Delgado y Dani Hernández para integrar la lista de los bailarines más destacados del mundo este año

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba, Anette Delgado y Dani Hernández, vuelven a ser noticia al ser seleccionados, junto a otras estrellas de la danza, como «los mejores del mundo en el 2013».

La prestigiosa revista londinense Dance Europa fue la encargada de hacer esta selección. El jurado estuvo integrado por eminentes figuras de la danza, encabezadas por Emma Maning, la cual tiene a su cargo la edición en español, secundada por Ali Mahbouba (Rotterdam), Alison Kent (Munich), Amanda Jennings (Londres), Bruce Michelson (Florencia), Carolina de Pedro (Barcelona), Catherine Pawlick (San Petersburgo), Wendy Perron (Nueva York) y Yuki Nagano (Tokio), entre otros.

Una vez más el prestigio del Ballet Nacional de Cuba y de la escuela cubana de ballet se alza en los escenarios internacionales con la brillante actuación de Anette Delgado y Dani Hernández.

El resto de los artistas galardonados con este importante premio fueron, Lucía Lacarra y Marlon Dino, del Ballet Estatal de Baviera; Alicia Amatriain, del Stugart Ballet; Ignone de Jongh y Casey Herd, del Ballet Nacional de Holanda; Bernice Coppieter y Asier Uriagereka, del Ballet de Montecarlo, y Giuseppe Chiavaro, del Ballet Malandain de Biarriitz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.