Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reunirán en Cuba creadores del audiovisual para niños

Al XXVII Encuentro El Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña, que tendrá lugar en el marco del 35 Festival del Cine, asistirán alrededor de 70 delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, México, Uruguay, Venezuela y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La creación de una plataforma de cooperación internacional será uno de los propósitos principales del XXVII  Encuentro El Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL), que sesionará en esta capital del nueve al 13 próximos, informó AIN.

Carlos León, uno de los organizadores del evento, dijo que la iniciativa de colaboración tiene entre sus propuestas incentivar acciones de trabajo comunitario, investigación y docencia, producción de obras y la creación de festivales de cine para estas edades.

El Encuentro es uno de los segmentos más reconocidos del XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y este año cuenta con la participación de alrededor de 70 delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, México, Uruguay, Venezuela y Cuba.

Esta edición está dedicada al investigador y promotor cultural Pablo Ramos, creador del espacio y coordinador de la Red UNIAL, quien falleció en mayo de este año.

Durante la cita se realizarán talleres especializados, proyecciones cinematográficas y espectáculos infantiles.

León destacó que el principal logro del Encuentro es su permanencia dentro del Festival, en el que ha abierto la posibilidad de intercambiar experiencias y promocionar lo que se realiza en Cuba en este ámbito.

La Red, creada en 1991, mantiene vínculos con instituciones, productores, festivales y organizaciones de más de una veintena de países, además de organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.