Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El humor gráfico de Juventud Rebelde llega a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Los caricaturistas Adán Iglesias (Adán), Arístides Hernández (Ares) y Lázaro Miranda (Laz) asisten en representación de los dibujantes cubanos

Autor:

Adán Iglesias

GUADALAJARA, diciembre 6.— La mesa redonda el Humor gráfico en Juventud Rebelde abrió la jornada inaugural del 12 Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta en la Sala Juan Rulfo de la expo Guadalajara.

Los caricaturistas Adán Iglesias (Adán), Arístides Hernández (Ares) y Lázaro Miranda (Laz) asisten en representación de los dibujantes cubanos.

El Encuentro es organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, uno de los pocos que integra en su registro docente al humor gráfico como materia docente.

Precisamente los días 4 y 5 de diciembre los caricaturistas  presentes impartieron diferentes talleres de humor a los alumnos del Centro y otras facultades interesados en conocer el arte del humor gráfico.

Por Cuba, Ares impartió el taller La metáfora en la gráfica;  Laz dedicó el suyo la Caricatura personal y Adán expuso ¿Cómo hacer el humor?.

Mañana se presentará el libro ARES Trazos consentido de la Editorial Estudio ares ediciones.

La jornada dominical incluirá la entrega de La Catrina (escultura de la muerte, venerada en este país) a la caricaturista argentina Maitena.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara concluye este domingo 8 y tuvo a Israel como país invitado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.