Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Cabaña se viste de pueblo

Los asistentes a esta edición de la más grande fiesta de las tradiciones tendrán la oportunidad de ver la diversidad de las producciones de los 16 países participantes

Autor:

Aracelys Bedevia

Como un espacio integrador y de diálogo con el público calificó Rubén del Valle, presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la celebración de la Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2013, que dio inicio este viernes en la Fortaleza Morro-Cabaña y se extenderá hasta el 22 de diciembre.

Los asistentes a esta edición de la más grande fiesta de las tradiciones tendrán la oportunidad de ver la diversidad de las producciones de los 16 países participantes. Todo el que asista, afirmó Del Valle a este diario, saldrá enriquecido por la mezcla de lo utilitario con lo bello. Manifestaciones como la artesanía en madera, cerámica, vidrio, muebles y tejidos, sobresalen entre las mejores propuestas.

Fiart 2013 está dedicada a la provincia de Pinar del Río y a las artesanías para el tabaco. Al tiempo que se desarrolle la expoventa habrá desfiles de modas, talleres y conciertos. Se prevé la actuación de la compañía de teatro infantil La Colmenita, un festival de payasos y el evento teórico Artesanía hoy: desafíos, oportunidades y perspectivas.

Fiart abrirá sus puertas al público a partir del domingo 8, de diez de la mañana a seis de la tarde. Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Rafael Bernal, ministro de Cultura, asistieron a la apertura. Durante la ceremonia de inicio fue entregado el Premio por la Obra de la Vida a los artesanos Noel Viltre Rivero y Miguel Ángel Urquiza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.