Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alain Daniel, un popular de la escena cubana

Alain Daniel Pico Roque es uno de nuestros cantantes jóvenes más populares en la actualidad, conocido en los escenarios como Alain Daniel

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Nacido el 27 de agosto de 1977 en la habanera barriada de Santos Suárez, Alain Daniel Pico Roque es uno de nuestros cantantes jóvenes más populares en la actualidad.

Es conocido en los escenarios como Alain Daniel y se graduó del Conservatorio Amadeo Roldán. En su recorrido artístico figura que integró los grupos La Constelación, Conexión Salsera y Estilo Fantástico. También lo recordamos durante su estancia en Bamboleo, bajo las órdenes del pianista Lazarito Valdés. Fue en esa popular orquesta que Alain Daniel dejó su huella no solo como cantante, sino también como autor, con obras tan recordadas como El zorreo y El boom boom.

En 2005 decidió emprender una nueva etapa en su carrera, esta vez con su propia agrupación y con un repertorio que incluye piezas de su autoría en géneros como la música popular bailable y las baladas. Estas obras han llegado a gozar de la preferencia del público, sobre todo las pertenecientes a sus discos Bendita locura (2007) y Vestigios (2008), ambos facturados por la Egrem.

El artista, quien distribuye su tiempo entre los escenarios, la conducción de programas, y la actuación, anunció recientemente: «Ahora me acaban de ofrecer un personaje en el filme dedicado a la vida de Polo Montañez» y su familia, según da cuenta en su perfil en la red social Facebook.

Arrancándome la vida

En mi reloj son las tres/ la madrugada sin ti/ es como un mar lleno de melancolía/ que pone a prueba mi fe/ con la vida al revés/ahora atravieso un callejón sin salida.

Miro al espejo otra vez/ todo se queda en el aire/ con este sabor a despedida/ que me reseca la piel/ deja en mis labios la sed/ de tenerte hasta el final de mis días.

Y me he quedado solo/ sin tus besos amor/ acariciando el dolor/ y es por ti.

Estribillo: Es que este amor me está matando/ arrancándome la vida/ cada noche tu recuerdo/ me desangra las heridas.

Es que se me va olvidando/ a mí que nada se me olvida/ que lo nuestro ya es pasado/ y que no acepto tu partida.

Es que este amor me está matando/ extirpándome los días/ voy celando a cada instante/ a tu nueva compañía.

Y me he quedado solo/ sin tus besos amor/ acariciando el dolor/ y es por ti. (Se repite)

De que me sirve la vida/ de que me vale sin ti.

(Se repite estribillo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.