Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlos Vives, desde Colombia a ritmo de vallenato

Este reconocido músico se alzó recientemente como el gran triunfador de la XIV edición de los Grammy Latino

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Carlos Vives nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, Departamento de Magdalena, Colombia, donde se graduó como publicista. Debutó como actor de telenovelas en 1982 e intervino en un total de siete producciones antes de lanzar su carrera como cantante en 1988, cuando sale a la luz su primer disco. Durante su trayectoria musical,  el autor de Fruta fresca ha ganado más de 30 reconocimientos, —incluyendo discos de Oro, de Platino y de Diamante—, fiel a su colorido formato musical, a ritmo de auténtico vallenato que combina exitosamente con el pop y el rock. Vives fue el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Americana de la Grabación, el cual ha obtenido por sus discos El Rock de Mi Pueblo y Pombo Musical. Recientemente se alzó como el gran triunfador de la XIV edición de los Grammy Latino, al obtener tres galardones: Mejor canción del año, Mejor canción tropical (ambos por Volví a nacer) y Mejor álbum de fusión tropical (Corazón profundo).

Volví a nacer

Puedo no roncar por las mañanas,/ Puedo trabajar de sol a sol,/ Puedo subirme hasta el Himalaya,/ O batirme con mi espada/ Para no perder tu amor.

Puedo ser tu fiel chofer, mujer,/ Todo lo que te imaginas puedo ser./ Y es que por tu amor volví a nacer,/ Tú fuiste la respiración/ Y era tan grande la ilusión,/ Pero si te vas qué voy a hacer,/ Planchar de nuevo el corazón,/ Se pone triste esta canción.

Coro: Quiero/ Casarme contigo/ Quedarme a tu lado/ Ser el bendecido con tu amor./ Por eso yo quiero/ Dejar mi pasado,/ Que vengas conmigo,/ Morir en tus brazos dulce amor,/ Por eso yo quiero.

Puedo boxear en las Olimpiadas,/ Puedo mendigar por tu perdón,/ Puedo mudarme a la Castellana,/ Agua fría por las mañanas/ Y alinear en el Unión.

Puedo ser tu fiel chofer, mujer,/ Todo lo que te imaginas puedo ser. / Y es que por tu amor volví a nacer, / Tú fuiste la respiración / Y era tan grande la ilusión, / Pero si te vas qué voy a hacer,/ Planchar de nuevo el corazón, / Se pone triste esta canción.

(Se repite el coro)

Puedo boxear en las Olimpiadas,/ Puedo trabajar de sol a sol,/ Puedo tantas cosas en mi vida, /Por tu amor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.