Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte para celebrar una fecha esencial

Orquestas cimeras de nuestro país intervendrán el próximo 1ro. de enero en los tradicionales bailables para festejar el aniversario 55 del triunfo de la Revolución

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Como bienvenida al nuevo año y para festejar el aniversario 55 del triunfo de la Revolución, llegarán en la noche de este 1ro. de enero los tradicionales bailables, en los que intervendrán orquestas cimeras de nuestro país, informó este jueves a la prensa Natacha García, funcionaria del Instituto Cubano de la Música (ICM).

García destacó que estas celebraciones están organizadas por el Ministerio de Cultura (Mincult) y el ICM, y se extenderán a las principales plazas públicas de la Isla. La directiva enfatizó que en el caso de la capital, estas acciones se realizan en coordinación con la Dirección Provincial de Cultura.

Así se ha previsto la actuación de agrupaciones en diez espacios: la Tribuna Antiimperialista José Martí (Plaza de la Revolución), la Plaza Roja (Diez de Octubre), la intercepción de las calles 124 y 45 (Marianao), Plaza 26 de Julio (Cotorro), el parque La Herradura (San Miguel del Padrón), La Vereda (La Lisa); el encuentro de las calles 180 y Final (Alamar, La Habana del Este), la Plaza Garay (Guanabacoa), Doble vía y 7ma. (Boyeros), y Mina y Atlanta (Arroyo Naranjo).

Trascendieron además dos buenas noticias: las bandas de concierto del país ofrecerán una gran retreta al unísono, a las 10:00 de la mañana de este 29 diciembre; y las cantorías infantiles colorearán el 5 enero, a las 2 de la tarde, en casas de cultura, teatros, cines-teatro y otros espacios públicos.

El Ministerio de Cultura también divulgó una atractiva programación para despedir 2013 y recibir el Año Nuevo, en la que sobresalen las funciones del Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso, para festejar el triunfo de la Revolución. Los amantes de la danza podrán disfrutar de estas actuaciones desde el 1ro. de enero y hasta el día 5 en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

A ello se suman actividades dedicadas a los niños, previstas para el 2 de enero en la mañana, en plazas, parques, instituciones culturales y centros recreativos de las provincias y los municipios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.