Artistas circenses cubanos triunfan en el Golden Circus Festival

El evento, que sesiona hasta el venidero 12 de enero en la ciudad italiana de Roma, cuenta también con la presencia de más de 50 artistas procedentes de ocho países

Autor:

Juventud Rebelde

Los integrantes del Pole Dance y Barras fijas con doble ranca, de la compañía Havana, gozan de aceptación y éxito entre el público que asiste a la edición 30 del Golden Circus Festival, según PL.

El evento, que sesiona hasta el venidero 12 de enero en la ciudad italiana de Roma, cuenta también con la presencia de más de 50 artistas procedentes de ocho países, según una nota del Circo Nacional de Cuba.

Los virtuosos caribeños, segundo y tercer lugar respectivamente en el Festival Internacional Circuba 2013, integran una función en la que resalta un acertado diseño coreográfico y de luces en un equilibrado espectáculo, donde descuella otra de las estrellas internacionales de América, el brasileño Rogério Piva.

El texto precisa que en las presentaciones sobresale también la orquesta acompañante, la cual denota un alto sentido de profesionalidad en la ejecución de sus composiciones, arregladas especialmente para el certamen, que desde inicios de la década de los años 80 del pasado siglo lidera Liana Orfei.

Miembro de una tradicional familia circense de Italia, Orfei integró junto a Paolo Pristipino y a otras reconocidas figuras de este milenario arte el jurado oficial de Circuba 2013.

Para el venidero domingo 12 de enero está prevista la premiación del Golden Circus Festival, donde un experimentado jurado internacional tendrá a su cargo la selección de los mejores actos.

El evento de Roma está considerado entre los más importantes de su tipo en el mundo, pues cada año reúne a las más deslumbrantes estrellas circenses procedentes de las diferentes escuelas existentes en los cinco continentes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.