Acercar el arte al pueblo

Alexis Leiva Machado (Kcho) dialogó con JR durante la inauguración del Kcho Estudio Romerillo Laboratorio, al que asistió Fidel Castro

Autor:

Aracelys Bedevia

«La aventura más grande de mi vida es mi trabajo como artista, y este emana de algo mayor que ha cambiado la vida de millones de personas: la Revolución Cubana. Es importante defender los valores que ella sembró. Por eso hacemos cosas como estas, por eso se creó la Brigada Martha Machado, fuimos a Haití y estamos ahora en el Romerillo», dijo a JR Alexis Leiva Machado (Kcho), durante la inauguración del Kcho Estudio Romerillo Laboratorio para el Arte, espacio para el diálogo, la cultura, el conocimiento y la paz, radicado en el capitalino municipio de Playa, que abrió sus puertas este miércoles en saludo a la entrada triunfal de Fidel a La Habana hace 55 años.

«Hay que ser parte de la solución y no del problema, y seguir apostando por la idea de Fidel de acercar el arte al pueblo. Este laboratorio para el arte es una obra de la Revolución y no de Kcho; un núcleo cultural, sin fines de lucro, cuya intención es la experimentación, desarrollo, difusión de las artes y el entendimiento humano. No es el estudio individual de un artista, sino un centro cultural abierto al público, de martes a domingo, que cuenta con una biblioteca que lleva por nombre Juan Almeida Bosque, un teatro (Tocororo), la Sala de Arte Martha Machado, La Nave —espacio para el Arte Contemporáneo— y el Taller Experimental de Gráfica Romerillo», destacó.

Nuestro propósito —enfatizó el artista— es desarrollar proyectos con un marcado perfil social, educativo y cultural, dirigido al mejoramiento humano y a defender los valores de nuestra cultura nacional así como su papel y aportes en el concierto global.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.