Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acercar el arte al pueblo

Alexis Leiva Machado (Kcho) dialogó con JR durante la inauguración del Kcho Estudio Romerillo Laboratorio, al que asistió Fidel Castro

Autor:

Aracelys Bedevia

«La aventura más grande de mi vida es mi trabajo como artista, y este emana de algo mayor que ha cambiado la vida de millones de personas: la Revolución Cubana. Es importante defender los valores que ella sembró. Por eso hacemos cosas como estas, por eso se creó la Brigada Martha Machado, fuimos a Haití y estamos ahora en el Romerillo», dijo a JR Alexis Leiva Machado (Kcho), durante la inauguración del Kcho Estudio Romerillo Laboratorio para el Arte, espacio para el diálogo, la cultura, el conocimiento y la paz, radicado en el capitalino municipio de Playa, que abrió sus puertas este miércoles en saludo a la entrada triunfal de Fidel a La Habana hace 55 años.

«Hay que ser parte de la solución y no del problema, y seguir apostando por la idea de Fidel de acercar el arte al pueblo. Este laboratorio para el arte es una obra de la Revolución y no de Kcho; un núcleo cultural, sin fines de lucro, cuya intención es la experimentación, desarrollo, difusión de las artes y el entendimiento humano. No es el estudio individual de un artista, sino un centro cultural abierto al público, de martes a domingo, que cuenta con una biblioteca que lleva por nombre Juan Almeida Bosque, un teatro (Tocororo), la Sala de Arte Martha Machado, La Nave —espacio para el Arte Contemporáneo— y el Taller Experimental de Gráfica Romerillo», destacó.

Nuestro propósito —enfatizó el artista— es desarrollar proyectos con un marcado perfil social, educativo y cultural, dirigido al mejoramiento humano y a defender los valores de nuestra cultura nacional así como su papel y aportes en el concierto global.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.