Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncios de la Feria del Libro

La escritora Nersys Felipe, premio nacional de Literatura, y el historiador Rolando Rodríguez, premio nacional de Ciencias Sociales, serán los creadores homenajeados junto a las letras de Ecuador, país invitado de honor a esta edición 23

Autor:

Jaisy Izquierdo

El evento literario más esperado del año está a las puertas. Del 13 al 23 de febrero la Feria Internacional del Libro colmará La Cabaña y luego recorrerá la Isla hasta el 9 de marzo.

La escritora Nersys Felipe, premio nacional de Literatura, y el historiador Rolando Rodríguez, premio nacional de Ciencias Sociales, serán los creadores homenajeados junto a las letras de Ecuador, país invitado de honor a esta edición 23.

Los organizadores de la cita ofrecieron detalles a la prensa este jueves acerca de la presencia de 23 países, 138 expositores y 120 escritores confirmados para la Feria. Notificaron que más del 75 por ciento de la producción de libros está concluida, en la cual se destacan alrededor de 700 novedades preparadas por las editoriales cubanas.

La fiesta de las letras será ocasión propicia para celebrar el centenario de los narradores cubanos Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso, así como el del mexicano Octavio Paz, premio Nobel de Literatura.

Igual relevancia cobrará el bicentenario del nacimiento de Gertrudis Gómez de Avellaneda, a quien se le dedicará un coloquio en la Colina universitaria, que se suma como subsede junto a la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Dulce María Loynaz, la Sociedad Cultural José Martí y el Pabellón Cuba.

En la capital, las primicias editoriales llegarán a las librerías del 1ro. al 9 de febrero. El Pabellón abrirá el día 13, y del 24 de febrero al 2 de marzo acogerá la edición provincial de la fiesta de la lectura.

Los libros realizarán su periplo a lo largo de la Isla, que concluirá con las ferias municipales del 8 al 16 de marzo, preparadas como un encuentro en los parques.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.