Estrenan documental sobre Grupo de Experimentación Sonora

El documental cubano de Lourdes Prieto Hay un grupo que dice se presenta esta semana en el cine Yara y en la Sala 1 del Multicine Infanta

Autor:

Jaisy Izquierdo

El documental cubano de Lourdes Prieto Hay un grupo que dice, que se acerca a la historia del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GES), se estrena esta semana en el cine Yara y en la Sala 1 del Multicine Infanta.

La obra fue escogida para cerrar la 35 edición del Festival de Cine de La Habana y recibió el aplauso de la crítica cinematográfica nacional, que la escogió como el mejor documental cubano exhibido durante 2013 en la Isla.

El material incluye entrevistas a Leo Brouwer, Silvio Rodríguez, Sara González, Eduardo Ramos, Noel Nicola y Pablo Milanés, todos protagonistas de aquel movimiento creado en 1969 con el apoyo de Alfredo Guevara, y que terminó revolucionando el panorama musical de la época.

Hay un grupo que dice es también una mirada a la década del 70 a través de estos jóvenes creadores, sus sueños, sus conflictos y, por supuesto, su obra, de la cual no faltan piezas emblemáticas como La era está pariendo un corazón, ¡Cuba va!, y la canción homónima de Silvio Rodríguez que da título al documental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.