Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno de Endedans

La primera temporada del 2014 estará dedicada a los 500 años de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, en la cual tendrá lugar el estreno mundial de Momentos en el viento

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Ballet Contemporáneo Endedans anuncia su primera temporada de este 2014, dedicada esta vez a los 500 años de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, en la cual tendrá lugar el estreno mundial de Momentos en el viento.

Este interesante trabajo del bailarín y coreógrafo Pedro Ruiz, quien ha desarrollado una importante carrera interpretativa y creadora en el Ballet Hispánico y en la Academia Alvin Aley, ambos en Nueva York, Estados Unidos, nace de la experiencia sensorial y emotiva del autor en su encuentro con la ciudad agramontina.

Se trata de una obra con un encanto poético muy personal, dotada de un alto rigor técnico e interpretativo, que cuenta, además, con el diseño escenográfico del talentoso artista de la plástica Alí Hamouni.

El estreno se efectuará los días 24, 25 y 26 de enero, en los horarios habituales del Teatro Principal de Camagüey (viernes y sábado, 8:30 p.m., y domingo, 5:00 p.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.