Lista provincia de Laos para Festival del Elefante

La primera edición del Festival del Elefante se realizó en 2007 y desde entonces se ha convertido en uno de los acontecimientos anuales de mayor atractivo para conocer sobre la conservación de los paquidermos. Se espera la visita de unos 100 mil turistas

Autor:

Juventud Rebelde

VIENTIANE, febrero 16._ La provincia laosiana Xayaboury acomete los preparativos finales de su tradicional Festival del Elefante, la semana próxima, para el que espera acoger a unos 100 mil visitantes, destaca PL.

El subdirector del departamento de información, cultura y deporte, Sangvien Saengchanaly, informó a los medios nacionales de la apertura anticipada hace unos pocos días de una feria comercial a la que concurren muchos turistas europeos de manera creciente.

Ante la previsible presencia de excursionistas y una capacidad límite de alojamiento para 80 mil huéspedes entre tres hoteles, 29 casas de huéspedes y un complejo turístico, autoridades del sector habilitaron recintos y viviendas en dos distritos vecinos.

Como parte de este esfuerzo se reforzó la transportación y la seguridad vial entre esa provincia y Vientiane, al igual que la frecuencia de vuelos entre esta capital y Xayaboury.

La primera edición del Festival del Elefante se realizó en 2007 y desde entonces se ha convertido en uno de los acontecimientos anuales de mayor atractivo para conocer sobre la conservación de los paquidermos en lo que Laos goza de fama.

Durante la semana que dura la celebración unos 65 elefantes recorrerán las céntricas avenidas de la ciudad, acompañados de jóvenes ataviados con trajes regionales y músicos y participarán en la tradicional ceremonia baci, demostrativa de su vinculación con los criadores.

En 2013 el esperado festejo generó alrededor de cuatro millones de dólares a la economía local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.