Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan títulos imprescindibles en fiesta de los libros

Este martes se presentaron dos ediciones de la revista Verde Olivo. Se darán a conocer hoy los Premios Calendario

Autor:

Aracelys Bedevia

De gran escritor y un gran revolucionario, con una trayectoria impecable, calificó Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a Eduardo Heras León, al presentar este martes el libro Cuentos completos, del autor, en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Un recorrido por la cuentística de «el Chino», como se le conoce a este escritor, realizó Abel Prieto al referirse a esta propuesta de Letras Cubanas, la cual está conformada por cuentos pertenecientes a seis libros del prestigioso creador y otros relatos igualmente de su autoría.

Destacó Prieto el manejo magistral de los diálogos en los cuentos de Heras, a quien calificó como un narrador poético. En su obra, expresó, están los sacrificios, contradicciones, golpes, heridas, tropiezos por los que pasan los hombres cuando se integran a una Revolución que, como dijo Fidel, es más grande que nosotros mismos.

Abel felicitó al Ministerio de Cultura de República Dominicana, que fue el primero en editar el texto, y a Letras Cubanas por la actual edición.

La jornada del martes en el recinto de La Cabaña, también deparó otras sorpresas. Rafael Bernal, ministro de Cultura, elogió el riguroso y serio trabajo que realiza el equipo de la revista Verde Olivo, durante la presentación de dos de sus números: la edición especial realizada por ese colectivo y dedicada al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el número último de 2013.

Para este miércoles serán concedidos los premios Calendario, que otorga la Asociación Hermanos Saíz. La ceremonia de entrega será a las 4:00 p.m., en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.