Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta del Humor en Holguín

La sala principal del teatro Eddy Suñol acoge hasta el próximo domingo el festival humorístico El Satiricón, con la participación de varios de los más conocidos proyectos locales y del Centro Promotor del Humor

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN. — El festival humorístico El Satiricón, al cual concurren varios de los más aclamados proyectos locales y del Centro Promotor del Humor (CPH) en el país, comenzó a sacar carcajadas al público desde este martes hasta el venidero domingo en la sala principal del teatro Eddy Suñol.

En la primera noche de presentaciones, Etcétera, Caricare y Pagola la Paga, junto a artistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats- quienes se lucieron con una versión de la zarzuela Las Majas del Bergantín de los clásicos argentinos Les Luthiers -expusieron la diversidad de estilos, géneros y formatos que coexisten en el difícil arte de hacer reír.

Acuden otras populares agrupaciones como La Oveja Negra, Komotú y La Leña del Humor, en tanto La Tuerka, Don Fito, Di tú, Humor y ya, Tan Tostao y Yuri Rojas se representan de entre lo más genuino del quehacer humorístico holguinero.

Exhibiciones de filmes, un encuentro con estudiantes de la Universidad Oscar Lucero Moya y la apertura de una muestra de humor gráfico en la sede provincial de la UNEAC son otros de los espacios a los cuales de extenderá el Satiricón, que forma parte a su vez de un amplio programa de actividades del CPH este año por la celebración de sus dos décadas de vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.