Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bárbara Llanes se presentará en escenarios franceses

Considerada como la mejor soprano cubana de los años recientes, la joven se presentará en Francia los días 14 y 15 de marzo acompañada por el pianista Rolando Luna

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 4.— Considerada como la mejor soprano cubana de los años recientes, la joven Bárbara Llanes se presentará en Francia los días 14 y 15 de marzo acompañada por el pianista Rolando Luna, informaron hoy aquí sus promotores, informó PL.

Ambos artistas interpretarán obras de reconocidos compositores cubanos como Ernesto Lecuona, Sindo Garay, Gonzalo Roig, Ignacio Cervantes, Oscar Hernández y Eliseo Grenet.

Temas clásicos como Noche Azul, Corazón, El ingenio de mi papá y Rosa Roja figuran en el programa, que tendrá como colofón Salida de Cecilia Valdés, declaró a Prensa Latina la productora Carmen Mayans.

Nacida en Bejucal, La Habana, en 1970, Bárbara Llanes estudió música en el Conservatorio Alejandro García Caturla y en el Amadeo Roldán y es graduada del Instituto Superior de Arte.

Actualmente es solista en la Agrupación de Conciertos de La Habana y la crítica la considera «una de las voces líricas más relevantes por su dominio de la técnica y el caudal artístico que irradian sus interpretaciones».

Mientras, Rolando Luna, pianista del Buena Vista Social Club, ha recibido numerosos lauros nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Jazz para jóvenes talentos de Cuba, el del certamen Piano Solo de Suiza y el del público en el Festival Internacional de Jazz de Montreux.

Ambos artistas se presentarán en el Centro de las Artes de Enghien les Bains, dirigido por Dominique Roland, quien ha dedicado más de 20 años a la difusión de la música de la mayor de las Antillas.

Promovidos por este director, en las pasadas dos décadas decenas de artistas de la nación caribeña han actuado en escenarios franceses, entre ellos la orquesta Aragón, el grupo de Adalberto Álvarez y su Son, los Van Van y Manguaré, además de Ela Calvo, Ivette Cepeda y Tony Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.