Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Experto en manga japonés ofrecerá conferencias en La Habana

La primera de ellas tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de las Artes (ISA), este viernes, a la 10:00 a.m.; y la segunda, el sábado, a las 3:00 p.m., en el Salón de Reuniones del hotel Ambos Mundos

Autor:

Aracelys Bedevia

Este mes, como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 400 de la amistad entre Cuba y Japón, el Señor Marc Bernabé Costa impartirá en La Habana las conferencias El impacto del manga en la sociedad japonesa y Visitando el Japón del manga.

La primera de ellas tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de las Artes (ISA), este viernes, a la 10:00 a.m., y la segunda, el sábado, a las 3:00 p.m., en el Salón de Reuniones del hotel Ambos Mundos, junto con una pequeña exposición de personajes de manga y anime, realizados con la técnica de paper kraft. Costa es un especialista en traducción del japonés al castellano y al catalán. Ha creado su propio método de enseñanza del idioma japonés para hispanohablantes mediante el uso del manga.

El manga japonés es actualmente uno de los mejores embajadores de esta milenaria cultura en el mundo. Cada vez más jóvenes y personas de todas las edades se suman al grupo de admiradores de estos libros de historietas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.