Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Camagüey Taller Nacional de Crítica Cinematográfica

Como parte del evento, se exhibirá hasta el próximo 10 de abril una programación de más de 150 películas

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY, marzo 10.— El XX Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, cuyas sesiones de carácter teórico tendrán lugar desde el próximo miércoles y hasta el día 14, sesionará como cada año en la provincia de Camagüey con la participación de relevantes personalidades del audiovisual cubano.

La agenda del evento incluye diversas aristas de contenido y época de la crítica de audiovisuales en el país, y el legado autoral de los realizadores Fernando Pérez, Juan Carlos Tabío y Rolando Díaz, los cuales serán homenajeados en el encuentro, reporta la AIN.

El foro tendrá la sesión inaugural el martes 11 por la noche con el estreno de La pared de las palabras, de Fernando Pérez, quien aseguró su presencia en la cita.

La exhibición se realizará a partir de las nueve de la noche en el cine Casablanca, inmueble reabierto tras una remodelación que lo dotó de tres salas, con capacidad total para 430 espectadores.

Durante el encuentro serán exhibidos, entre otras proyecciones de obras igualmente en premiere, los documentales Los caminos de Aissa, de Rolando Díaz, quien también confirmó su asistencia, y Humberto, de Carlos Barba.

Con el evento comenzará una programación de más de 150 películas para el público, la cual continuará hasta el 10 de abril.

La oferta permanecerá vigente, además de en el Casablanca, en la sala Nuevo Mundo, y de forma parcial en el Callejón de los Milagros, nuevo paseo peatonal entre la calle Ignacio Agramonte y una vía paralela, ahora denominada Charlot, nombre del principal personaje asumido por el británico Charles Chaplin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.