Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De la cultura, los más sobresalientes

La AHS dio a conocer los ganadores del Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Fijado para ser entregado el Día de la Prensa Cubana, en recordación a la fecha en que nuestro Apóstol fundó el periódico Patria, este 14 de marzo cuatro jóvenes profesionales menores de 35 años recibieron el Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, donde se dio a conocer que entre las obras valoradas por el jurado sobresalieron, en prensa escrita, una serie de trabajos sobre el séptimo arte publicada por Pável López Guerra en la revista Somos Jóvenes, y la investigación ¿Cómo puede ser rentable la cultura?, de Mayra García Cardentey, que vio la luz en las páginas de Juventud Rebelde. Con una mención se distinguió a Yisel Reyes Laffita, del periódico Venceremos, de Guantánamo.

El radiodocumental Las lecturas de tabaquerías, un privilegio único en la tierra del tabaco, de Sarahí García Contreras (Radio Rebelde), no encontró competencia en Radio. Del mismo modo, sucedió con Esther Lillian González de la Fuente, en Televisión, por Seminario San Carlos y San Ambrosio, transmitido en Cubavisión Internacional.

En tanto, en el apartado de Periodismo hipermedia, el máximo galardón quedó desierto, y se le otorgó una mención al equipo de JR integrado por Liliana M. Molina Carbonell, Isairis Sosa y Pedro Govea, creadores de la multimedia Los hijos de bronce de Villa Soberón.

La velada, que contó con las magníficas interpretaciones del dúo Jade (Yanaysa Prieto y Maygred Bourricaudy), tuvo lugar al finalizar este viernes la jornada matutina de trabajo del Consejo Nacional de la Asociación, en la que los creadores de todas las provincias que lo integran sostuvieron un provechoso encuentro con la presidencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión, para así dar cumplimiento a algunos de los acuerdos del reciente II Congreso de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.