Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan vida de Hugo Chávez como un cuento para niños en Feria del Libro de Venezuela

El libro, escrito por el periodista Armando Carías e ilustrado por Balbi Cañas, se distribuye este sábado de forma gratuita en la X Feria Internacional del Libro de Venezuela 2014

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 22.—El ministerio para la Comunicación y la Información presenta y distribuye este sábado de forma gratuita en la X Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014) la biografía de Hugo Chávez en forma de cuento dirigida a los niños, destaca PL.

Con texto del periodista y escritor Armando Carías, ilustraciones de Balbi Cañas, la propuesta de la fiesta literaria para los más pequeños contiene 10 capítulos y 24 páginas.

Reseña de manera atractiva y de manera peculiar la vida del niño de Sabaneta de Barinas, en los llanos de Venezuela, devenido gigante de Latinoamérica, cuyos restos descansan hoy en el Cuartel de la Montaña.

«Si hablamos de edades es para niños lectores, pero la ilustración de Balbi es tan atractiva y se interpreta de tal modo que, independientemente de la edad, cualquier niño podrá disfrutarlo», declaró a la prensa el autor del Armando Carías.

La obra literaria, realizada en apenas tres meses, surgió a partir de la atracción que sentía Carías por su Chávez y por la manera que se relacionaba con los niños.

«Fue una persona amorosa y para quienes trabajamos con la infancia era muy complaciente ver cómo un presidente tenía esa forma de expresión», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.