Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet de Camagüey congratulará a los más jóvenes

El día 4 se dedicará la función a la Unión de Jóvenes Comunistas en el Aniversario 52 de su fundación, mientras que el 5 agasajarán a los oficiales y trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, en el teatro Principal

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet de Camagüey, segunda compañía clásica cubana, congratulará a los jóvenes con una presentación especial los días 4 y 5 del actual abril en el teatro Principal, informó hoy aquí la dirección provincial de cultura, dijo PL.

Los especialistas del Departamento de Comunicación y Desarrollo Sociocultural en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, dieron a conocer que la agrupación danzaría llevará a escena la obra Don Quijote.

Añaden que la pieza corresponde al coreógrafo Gonzalo Galguera, ex-bailarín de la Compañía camagüeyana y actual director artístico del Ballet de Mademburgo, Alemania.

El día 4 se le dedicará a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Aniversario 52 de su fundación, mientras que el 5 agasajarán a los oficiales y trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba.

La nota precisa que ambas funciones serán un recordatorio también al centenario del maestro Fernando Alonso, quien por mucho tiempo dirigió la compañía en la comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional, Nicolás Guillén.

Además el Centro de Promoción de Ballet y Danza Fernando Alonso perteneciente al Ballet de Camaguey (dirigido por Regina Balaguer), realizará una función el día 6 en el Teatro Principal a las 5 de la tarde, donde estarán invitados alumnos de la Escuela Vocacional de Arte y artistas de otras agrupaciones de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.