Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viaje cinematográfico de Atenas a La Habana

La Semana, que se extenderá hasta el próximo día 13 pretende mostrar en la Isla, una parte del helénico contemporáneo, poco conocido en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Este cuatro de abril comienza en el capitalino cine La Rampa la Semana de cine griego en Cuba. La muestra, que recoge una parte de lo mejor de la cinematografía de ese país, realizada en las décadas del 80 y el 90 del pasado siglo.

Este cuatro de abril comienza en el capitalino cine La Rampa la Semana de cine griego en Cuba. La muestra, que recoge una parte de lo mejor de la cinematografía de ese país, realizada en las décadas del 80 y el 90 del pasado siglo, llega con una amplia propuesta de comedias, dramas y musicales para el público cubano, dijo el periódico Granma.

La Semana, que se extenderá hasta el próximo día 13 pretende mostrar en la Isla, una parte del helénico contemporáneo, poco conocido en Cuba, pero no en el Viejo Continente. El proceso curatorial de las cintas a proyectar ha tenido en cuenta en alto valor cultural de las propuestas y ha contado con el apoyo de la Embajada  de ese país en Cuba, según informaron a Granma, especialistas del Centro de Información Cinematográfica.

Entre los principales filmes que se proyectarán en la muestra destacan las comedias Callejeo y camuflaje, del director, Nicos Perakis y Los holgazanes del valle fértil de Nikos Panayotopoulos, así como los dramas Hierbabuena de Georges Corraface y La noche con Silena del realizador, Dimitris Panayiotatos.

La película Rembetiko, del Costa Ferris inaugura la Semana este viernes en la noche. El filme del año 1983 deviene todavía entre los más representativos de la cinematografía griega moderna, de acuerdo con la crítica de ese país. Rembetiko es la historia de un grupo de cantantes y músicos —del género musical equivalente en Grecia al blues de occidente— en las primeras décadas del siglo XX.

Este drama musical, basado en la vida de la cantante de rembetiko Marika Ninou, recorre  la vida de la cantante (Sotiria Leonardou) y hoy sigue siendo uno de los filmes más influyentes  de los realizados en Grecia, gracias, en gran parte, a la emblemática banda sonora original de Stavros Xarchakos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.