Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

#AdiósGabo

La noticia del fallecimiento del gran escritor latinoamericano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, corrió en cuestión de segundos por la red de redes

Autor:

Juventud Rebelde

La noticia del fallecimiento este jueves en México del gran escritor latinoamericano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, corrió en cuestión de segundos por la red de redes.

El delicado estado de salud del Gabo había tenido en vilo desde principios de abril a sus  admiradores.

Tras conocerse su muerte, disímiles usuarios de la red social Twitter se hicieron eco del lamentable acontecimiento con muestras de dolor y admiración a un tiempo.

El Gobernador Bolivariano del Estado Barinas, Adán Chávez, expresó en esta red social: «Se nos fue un hombre grande. Nos quedan sus obras mágicas, su amor por nuestros pueblos...Hasta Siempre!».

Asimismo, Iroel Sánchez, editor del blog La pupila insomne, dedicó este tweet al autor de Cien años de Soledad: «Ha muerto el gran #GarcíaMárquez. Escritor inmenso, leal a #Cuba y a su amigo #FidelCastro».

Francisco Rodríguez, periodista del semanario Trabajadores, conocido también como PaquitoeldeCuba, comentó en su cuenta: «Gabo partió hacia Macondo, lo extrañaremos #Cuba».

La jefa de la Redacción Internacional de este diario, Juana Carrasco, dedicó estas palabras al gran escritor latinoamericano: «Sonaron las campanas del Magdalena, la región donde nació #ElGabo. Tristeza del pueblo colombiano, y de los latinoamericanos y caribeños».

La corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García, publicó: «Conseguirá el general su laberinto junto a Gabriel García Márquez allá en el cielo su Macondo angelical».

Edmundo García, conductor del programa La tarde se mueve, escribía en esta misma red social minutos después de conocerse la fatal novedad: «Gabriel García Márquez ha Muerto. Dios mío. Ha muerto el escritor más grande de nuestra lengua».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.