Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrecerá conciertos en Cuba el joven pianista libanés Simón Ghraichy

Desde el 29 de abril y hasta el cuatro de mayo, Ghraichy impartirá clases magistrales, ofrecerá conciertos y tocará con la Orquesta Sinfónica Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El joven pianista libanés Simón Ghraichy impartirá una clase magistral en el Liceo Mozartiano, el día 29, a partir de las dos de la tarde. El dos de mayo ofrecerá un recital en la Sala Cervantes y el cuatro, a las 11 a.m. un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el maestro Guido López Gavilán, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Según un cable de la AIN, con la OSN, Ghraichy interpretará el Concierto número dos de Camille Saint-Saens, La noche y Bolero, de Maurice Ravel.

El arte de Ghraichy, que comenzó a forjar desde los cinco años de edad, se basa en tres pilares esenciales, su cosmopolitismo, singularidad y virtuosismo.

Según Yannick Foratier, él yuxtapone sus raíces latinoamericanas y orientales a la sensibilidad e historia de la música europea que aprendió de maestros como Michel Béroff, Daria Hovora y Tuija Hakkila.

Ha trabajado con orquestas como la sinfónica brasileña, la del Estado de México, la de la Ciudad del Cairo, la filarmónica del Líbano, la Nacional de Cuba y en Sudáfrica, Serbia y Corea del Sur, entre otros países.

A su haber tiene numerosos premios,  como el  del concurso internacional de piano BNDES (Banco do Brasil) en Río de Janeiro, el  del concurso Manuel M. Ponce en México, el del Torneo Internazionale di Musica en Roma y el  Cziffra de la fundación dedicada a ese virtuoso húngaro.

Profesores, jueces, medios de comunicación y los espectadores, todos aclaman su virtuosismo y también la aparente facilidad con la que desafía las piezas más difíciles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.