Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro Fidel, una historia, cinco miradas

La recopilación fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Junto a fotografías inéditas, el volumen recoge algunas de las imágenes más conocidas de líder de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, abril 30.— Con la presentación del compendio fotográfico Fidel, una historia, cinco miradas, concluyó en esta capital la semana dedicada a destacar en Argentina la estatura política, obra e ideario del líder histórico de la Revolución Cubana.

La recopilación fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con la presencia de Alex Castro, uno de los cinco autores de las imágenes que reúne el trabajo gráfico de Osvaldo Salas, Liborio Noval, Pablo Caballero y Roberto Salas.

En el evento disertaron el diputado nacional Juan Carlos Junio; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, y el embajador cubano, Jorge Lamadrid.

Fidel Castro y la Revolución Cubana «cambiaron la historia en muy poco tiempo y llenaron de sentido práctico el concepto de antimperialismo con un contenido latinoamericanista», expresó el legislador Junio.

El embajador Lamadrid aseveró que el dirigente cubano es «el más elevado intérprete y realizador del ideario martiano, al tiempo que destacó su genialidad en articular la unidad en el pueblo cubano, clave para enfrentar 55 años de constante agresión norteamericana, cada vez más brutal».

Con la presentación del libro concluyó la semana de Fidel en Argentina, que incluyó además la apertura de la exposición fotográfica Fidel: 83 motivos, aún abierta, y una mesa redonda donde se disertó sobre la influencia de su obra práctica en América Latina, indica PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.