Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en el corazón de Egipto

La exposición Cuba en el corazón de Egipto, que sintetiza la visión que sobre Cuba y sus principales líderes tienen los caricaturistas egipcios, fue inaugurada este viernes en la galería Pancho Vázquez de Juventud Rebelde

Autor:

Aracelys Bedevia

Una muestra de dibujos y humor gráfico, que sintetiza la visión que sobre Cuba y sus principales líderes tienen los artistas egipcios, fue inaugurada este viernes en la galería Pancho Vázquez de Juventud Rebelde, gracias a la colaboración del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y las embajadas de ambas naciones.

Cuba en el corazón de Egipto es el título de esta exposición, que incluye alrededor de 50 piezas a través de las cuales se aprecia el valor artístico de sus participantes, miembros de la Federación de Organizaciones de Caricaturistas de Egipto (FECO).

Predomina en esta mirada la admiración  por Ernesto Che Guevara, Raúl y Fidel Castro. También son visibles las muestras de solidaridad hacia nuestros Cinco hermanos antiterroristas y su apoyo a la Isla contra el injusto bloqueo norteamericano.

Adán Iglesias, director del Dedeté, agradeció este hermoso gesto que «sintetiza la entrañable amistad que surgió entre nuestro Comandante Fidel Castro y el histórico líder egipcio Gamal Abdel Nasser»; mientras, Mohamed Effat Ismail, presidente de la FECO, se refirió a la colaboración entre ambos países que tiene su muestra en este sueño hecho realidad.

El excelentísimo señor Reda Halim Fahmy Ibrahim, embajador de Egipto en La Habana, destacó la posibilidad que ahora tenemos los cubanos de conocer de cerca la obra de algunos artistas de su país.

Cuba en el corazón de Egipto fue presentada por vez primera en el mes de marzo de este año, en la ciudad de El Cairo, por Otto Vaillant, nuestro embajador en Egipto, y dentro de un mes iniciará un recorrido por varias provincias del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.