Mayo se llena de teatro

La cita artística Mayo Teatral, a celebrarse del 16 al 25 próximos, abarcará cuatro provincias del país y contarán con 12 grupos entre locales y foráneos

Autor:

Juventud Rebelde

Mayo Teatral, cita artística organizada por la Casa de las Américas se desarrollará del 16 al 25 próximos en La Habana, Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba.

Vivian Martínez Tabares, directora de Teatro de Casa de las Américas, informó este martes que participarán siete agrupaciones latinoamericanas y cinco cubanas, esta vez con el tema del cruce de lenguajes escénicos y estéticos con la literatura, la poesía y la música entre otras expresiones, indica un reporte de la AIN.

Destacó que el día 19 coincidirán momentos especiales: el Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños, el festejo por los 50 años de la revista teatral Conjunto y la entrega del Premio Gallo de La Habana 2012 al dramaturgo argentino Arístides Vargas, y el de 2014 a uno de los grupos visitantes.

De Bolivia vendrán Teatro de Los Andes y Kiknteatr; de Brasil Boa Compahia y Colectivo Teatro da Margen; de Ecuador el Grupo Malayerba; de México Teatro de Ciertos Habitantes; y de República Dominicana la Compañía Nacional de Danza Contemporánea que dirige la cubana Marianela Boán.

Por la parte cubana estarán El Ciervo Encantado, Estudio Teatral de Santa Clara, Teatro de La Luna, Teatro de Las Estaciones y Teatro El Público.

El programa incluye los talleres La dramaturgia contra el teatro y viceversa; El silencio de la actriz-actor; La música de Elis Regina como material creativo para el actor e Improvisación.

También se abrirán exposiciones de artes plásticas, carteles y fotografías en la Galería Latinoamericana, la Sala Manuel Galich, la Tito Junco y la Biblioteca de Casa de las Américas.

Las funciones serán en el Circuito Teatral de la Calle Línea, en una programación no habitual con horarios escalonados para que los artistas puedan ver sus trabajos mutuamente y el público acceder a los 13 espectáculos que estarán en escena.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.