Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden homenaje a José Delarra en la Casa del Alba Cultural

Con motivo del 76 aniversario del nacimiento de Delarra y el onceno de su desaparición física, la institución exhibe una exposición en homenaje al escultor y pintor cubano, bajo el título Confluencias

Autor:

Aracelys Bedevia

Una exposición en homenaje al escultor y pintor cubano José Delarra (1938-2003) exhibe desde hace varios días la Casa del Alba Cultural, con motivo del 76 aniversario del nacimiento de este artista y el onceno de su desaparición física. La muestra lleva por título Confluencias y se basa en la percepción de los participantes acerca de una diversidad de manifestaciones de la sociabilidad humana en distintos espacios habitables, «ahondando así, mediante las subjetividades, realismo mágico y estereotipos de los personajes, en la existencia de conductuales universales que por su preeminencia en determinados contextos son identificativos de etnoculturas y sociedades», expresó la periodista Flor de Paz, curadora de la exposición.

Los autores centran el interés de la visualidad en ópticas contemporáneas de diferentes manifestaciones de la figuración, basados en gamas cromáticas diversas, sepia, y en luces y sombras. Confluyen en ella piezas pertenecientes a una decena de artistas, incluido Delarra.

Como artista invitado está el español Luis Burgos, quien se encuentra en Cuba desde hace varios meses recreando la Isla desde su mirada y es uno de los más estrechos colaboradores de la Asociación Delarrarte (organizadora de la muestra junto a la Casa del Alba Cultural).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.