Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tito el Bambino, defensor del reguetón

El puertorriqueño Efraín David Fines Nevares, más conocido como Tito el Bambino, se unió a Héctor el Father para conformar, a mediados de la década de los 90 del pasado siglo, el dúo Héctor & Tito, defensor de géneros como el reguetón y el pop latino

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En Carolina, Puerto Rico, vio la luz en 1981 Efraín David Fines Nevares, más conocido como Tito el Bambino, aunque también lo llaman El Patrón. Se unió a Héctor el Father para conformar, a mediados de la década de los 90 del pasado siglo, el dúo Héctor & Tito, defensor de géneros como el reguetón y el pop latino. Considerados los primeros artistas del movimiento del reguetón en su país, le abrieron paso a figuras tan populares como Don Omar, Daddy Yankee, Tego Calderón y Wisin & Yandel, entre otros. Luego de 12 años, el dúo se disolvió en 2004 y cada uno empezó su carrera como solista.

Dos años después, Tito el Bambino lanzó Top of the Line, con el que obtuvo un disco de platino. Más tarde vendrían It´s My y El Patrón, en el cual aparece el éxito El amor. Por Invencible recibió un disco de oro. Invicto, su último disco de estudio, data de 2012. A lo largo de su carrera ha contado con las colaboraciones no solo de reguetoneros sino además de artistas como Alejandro Fernández y Marc Anthony, con quien interpreta ¿Por qué les mientes?

¿Por qué les mientes?

Tito El Bambino: A esa que tú sueles ofender/ supo darme más que tú,/ que eras mi mujer./ Y aunque a ella la llamas por otro nombre,/ de ella soy su hombre/ y hoy ella es mi mujer.

Marc Anthony: ¿Por qué les mientes?/ y te vendes como víctima inocente/ sabiendo que me tratabas como nada ante la gente/ en cambio yo no a ti (x2).

TB: Solo le pedía al tiempo/ que algún día valoraras mi amor./ Tú mataste el sentimiento,/ me cansé de la tristeza y del dolor.

Hoy ya todo es diferente,/ tengo a alguien que valora y que comprende/ lo que sufre un corazón./ Alguien que no juzga,/ que no justifica, /que no busca excusas,/ alguien que te aboga/ para encontrar la solución./ En cambio tú a nadie le cuentas la verdad.

MA: ¿Por qué les mientes?/ y te vendes como víctima inocente/ sabiendo que me tratabas como nada ante la gente/ en cambio yo no a ti (x2).

Sé bien que pensabas que sin ti no era nada/ te mueres por dentro al saber que no es así./ Te creías perfecta pero estás equivocada/ y hoy existe alguien que me puede hacer feliz.

TB: Hoy ya todo es diferente,/ tengo a alguien que valora y que comprende/ lo que sufre un corazón./ Alguien que no juzga,/ que no justifica, /que no busca excusas,/ alguien que te aboga/ para encontrar la solución./ En cambio tú a nadie le cuentas la verdad.

AMBOS: ¿Por qué les mientes?/ y te vendes como víctima inocente/ sabiendo que me tratabas como nada ante la gente/ en cambio yo no a ti (x2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.