Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Músicos cubanos y franceses proponen proyecto Ruta de colores concertantes

Además de ofrecer varios conciertos, los maestros cumplirán con un programa pedagógico que incluye la realización de talleres y clases magistrales en Escuelas de Arte de La Habana y Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

Compartir el arte y la amistad es el propósito del proyecto Ruta de colores concertantes, que como cada año reúne en La Habana a músicos cubanos y franceses para ofrecer lo mejor de su obra, destaca PL.

Liderado por Lester Alexis Chío, clarinetista cubano que desde hace varios años desarrolla una exitosa carrera en Europa, la iniciativa contempla en esta ocasión las presentaciones de Richard Vieille y Cyrille Mercadier, además de otros reconocidos músicos de la isla como el maestro Vicente Monterrey.

Según el programa previsto, la primera presentación será el venidero 22 en la occidental ciudad de Matanzas junto a la Orquesta Sinfónica local.

Para el 23 la cita tendrá como escenario la iglesia de Aguacate, poblado perteneciente al municipio de Madruga, provincia de Mayabeque, en el que ofrecerán un programa variado.

Los maestros cubanos y franceses participantes en el referido proyecto también cumplirán con un programa pedagógico que incluye la realización de talleres y clases magistrales en Escuelas de Arte de La Habana y Matanzas, donde realizarán donaciones de importantes materiales para el desarrollo del aprendizaje.

El clarinetista francés Richard Vieille sobresale por sus actuaciones como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Radio France y sus aportes docentes como profesor en el Conservatorio Superior de París desde su creación.

Mientras el también lutier Cyrille Mercadie es poseedor de una carrera que lo sitúa en un lugar privilegiado dentro de la Música de Concierto, en tanto fue solista de la Opera de Oslo y laureado con Medalla de Oro en importantes certámenes de París.

Chío, por su parte, posee una significativa trayectoria artística en la orquesta de la Opera de Ruán y otras formaciones instrumentales en Francia.

Desde hace varios años Ruta de colores concertantes intenta reunir, en cada periplo por la nación caribeña, a los amigos de todos los universos de la música clásica y popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.