Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un montón de honores para Polo Montañez

El Complejo Las Terrazas dedicará un amplio programa de actividades para homenajear al autor de Un montón de estrellas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Coincidiendo con el día en que el popular Polo Montañez hubiera cumplido 59 años, el Complejo Las Terrazas abrirá sus puertas este 5 de junio para homenajear al «Guajiro Natural», con lo cual también festejará la cultura cubana.

Así lo hizo saber a la prensa Dennelys Fuentes Báez, directora de Desarrollo Comunitario en esa región de la provincia de Artemisa que pertenece a la Sierra del Rosario. Y este Jolgorio para Polo Montañez, como se le ha llamado a estas jornadas que incluyen conciertos, guateques, puestas teatrales, presentación de libros... se extenderá hasta el día ocho.

El propio día cinco —fecha en que también se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente— habrá una subida al Taburete, donde cada visitante podrá sembrar un árbol. Después, tras la visita a la casa museo del autor de Un montón de estrellas se efectuará un guateque gigante en el que actuarán reconocidos defensores de la música campesina como Tomasita Quiala, Emiliano Sardiñas y Luis Paz «Papillo», por solo mencionar algunos.

Polo Montañez. Café amargo con salvia es el título cuya presentación se anuncia para el viernes seis cuando habrá cantorías en todos los espacios festivos de esta comunidad, que abarca 5 300 hectáreas.

Pensando sobre todo en los jóvenes —en empeño que une esfuerzos de los ministerios de Turismo y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente— se ha preparado esta fiesta que para el siete propone al grupo teatral Los cuenteros —el que ha dado continuidad al legado de este compositor versionado por figuras internacionales como Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa— y a la orquesta de Cándido Fabré.

Hasta el 4 de junio, los interesados en participar en el alegre recordatorio podrán hacer reservaciones con precios especiales (en CUC) para el hotel Moka y las cabañas en el río San Juan, y (en moneda nacional) para el campismo El taburete o para alquilar y llevar casas de campaña. Se podrá obtener mayor información comunicándose a través del teléfono (048) 578700 o por medio de reservas@terrazas.tur.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.