Cantará Silvio en barrios holguineros

Como continuidad del personalísimo proyecto cultural que protagoniza desde hace tres años en comunidades de la capital, el trovador Silvio Rodríguez se presentará en el mes de junio y por primera vez en barrios de los municipios holguineros de Mayarí y Moa

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— El cantautor Silvio Rodríguez deleitará por primera vez con sus canciones trovadorescas a representantes de varias generaciones de habitantes en los municipios holguineros de Mayarí y Moa, adonde viajará los días 7, 10 y 13 del venidero mes de junio, como una extensión de las giras musicales que desde hace tres años profesa, principalmente, en barrios de la capital cubana.

Según fue anunciado este martes en su página personal digital zurrondelaprendiz.com, Silvio visitará la provincia de Holguín acompañado de otros reconocidos artistas. En esta ocasión, los integrantes del trío de cuerdas Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés, percusionista.

El compositor de temas emblemáticos de la música cubana y latinoamericana como La era está pariendo un corazón, El breve espacio o Cuando digo futuro, informó desde el referido sitio que entre sus invitados contará, también, con la presencia especial del Maestro Frank Fernández, quien le acompañará en las dos presentaciones previstas en el municipio de Mayarí.

Los conciertos de Silvio se iniciarán en el poblado cabecera mayaricero, el día sábado 7 de junio, a las 7:00 p.m, en la Plaza Martín Meléndez Pitaluga, en tanto, el martes 10 de junio, a las 7:00 p.m, acontecerá en la Plaza René Ramos Latour, en Nicaro.

En el emporio industrial y niquelífero de Moa, la cita se anuncia para el día 13 de junio, a las 7:00 p.m, en la Plaza Teatro del Pueblo, ubicado en el Reparto Las Coloradas.

Rafael Milian Labañino, director de la Casa del Joven Creador de Moa, informó a JR que la presentación de Silvio en este el territorio coincidirá con la celebración del la XV edición del evento Trova Viva, que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y al cual asistirán jóvenes trovadores oriundos de las provincias orientales, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Con más de cuatro décadas de intensa carrera musical, durante la cual cosecha más de una veintena de álbumes y numerosos premios discográficos en Cuba y el extranjero, Silvio Rodríguez Domínguez (San Antonio de los Baños, 1946), constituye un prominente portador de los valores de la música, la cultura, y la espiritualidad cubanas, que nunca ha renunciado al contacto directo y desinteresado con el público.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.