Homenaje a Raúl Milián en su centenario

Con la muestra Espacio mínimo, el artista será homenajeado este viernes, 4:00 p.m., en el Museo Nacional de Bellas Artes

Aracelys Bedevia
digital@juventudrebelde.cu
28 de Mayo del 2014 22:12:10 CDT

Raúl Milián, una de las figuras más importantes del arte cubano en la segunda mitad del siglo XX, será homenajeado este viernes, 4:00 p.m., en el Museo Nacional de Bellas Artes, con motivo del centenario de su natalicio.

La muestra, que recoge más de medio centenar de obras suyas fechadas entre 1953 y 1977, lleva por título Espacio mínimo y hace un recorrido por el mundo de este artista, quien solamente trabajó en pequeño formato a base de tinta, pero desarrolló una obra inmensa por su contenido y calidad.

La poética de Milián se destaca por su singularidad y tono intimista. Dialogó constantemente entre luces y sombras. Su incursión en la Nueva Figuración fue una de las grandes contribuciones de este artista a la historiografía plástica nacional.

Alternó más de una vez la abstracción con los rostros y naturalezas muertas, y a principios de los 80 hizo mayor énfasis en la línea y el dibujo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

del autor

en esta sección