A favor del arte nuevo

Hasta el venidero 30 de octubre, los noveles creadores podrán optar por las becas y premios que ofrece la AHS

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Desde este jueves, los noveles creadores de todo el país, menores de 35 años, podrán aspirar a las becas y premios que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS), sean o no miembros de esta organización, que agrupa a la vanguardia de los jóvenes escritores y artistas de la Isla.

Así se informó a la prensa en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, donde se explicaron las bondades de estas propuestas ofrecidas desde 1995 para reconocer las obras artísticas más importantes realizadas por las nuevas generaciones, y para facilitar que aquellas pudieran llevarse a buen término.

Lo recordó en el encuentro el diseñador Rubiel García, presidente de la Asociación, quien enfatizó que en todos estos años ha sido fundamental el apoyo del Ministerio de Cultura y sus consejos e instituciones para quienes todavía necesitan promocionar su quehacer, misión principal de la AHS.

Las convocatorias para estas becas y premios de este 2014, recogidas en un tabloide y pensadas para las siete secciones —Artes plásticas, Artes escénicas, Literatura, Música, Audiovisual, Literatura y Crítica e Investigación—, ya se encuentran en las Casas del Joven Creador de todas las provincias.

En estas, las sedes de la AHS en los territorios, se recibirán los proyectos de creación artística, investigaciones u obras para los diferentes concursos hasta el 30 de septiembre del presente año, aunque el plazo cerrará el 30 de octubre, fecha hasta la que se podrá entregar los trabajos en el recinto ferial del Vedado, donde radica la Dirección Nacional.

De igual modo, se anunciaron dos convocatorias especiales: la beca de creación El reino de este mundo y el Premio Maestro de Juventudes, máxima distinción que otorga la AHS para aquellos artistas e intelectuales cuya obra constituye un legado para los jóvenes.

El reino... es la única de las convocatorias dirigidas a los miembros de la organización y tiene como objetivo apoyar con financiamiento parcial o integral los procesos de creación artística e investigación que se envíen a la Dirección Nacional. Estos formarán parte de una bolsa y serán evaluados periódicamente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.