Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian Festival de cinedebate

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en la América Hispana, concedió distinciones en varias categorías

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS-. Juan Carlos Ramírez, joven periodista del tunero municipio de Jesús Menéndez, se agenció aquí el Premio Ola, guirnalda suprema que entregó a su participante más destacado el XXI Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, en el que toman parte los ganadores de los eventos municipales, antiguos premiados, fundadores y jóvenes realizadores.

Según el criterio del jurado, el muchacho obtuvo el lauro en virtud de la creatividad, las técnicas de participación, los valores conceptuales y la amenidad de que hizo gala durante el cinedebate del filme Miel para Ochún (2001), del director cubano Humberto Solás, a quien estuvo dedicado el evento.

Formado como instructor de arte, y en la actualidad reportero de la emisora Radio Chaparra, Juan Carlos lleva apenas cuatro meses como cineclubista. «Es una experiencia muy bonita que me está aportando mucho –dijo el también merecedor del reconocimiento de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Entre los participantes, la vencedora fue Dianelys Corrales Fonseca, del municipio de Colombia, quien disertó con acierto y juicio acerca de la cinta cubana Cecilia (1981, también de Solás. Las menciones les fueron entregadas a Niurbis Soler (Jesús Menéndez) y a Javier Castro (Puerto Padre).

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul —que concedió distinciones en otras categorías en concurso— es el único de su tipo en la América Hispana. Tuvo su nacimiento en 1994, en la ciudad de Puerto Padre, y durante su transcurso se proyectan, analizan y debaten críticamente películas diversas, que incluye la participación activa del público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.