Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinta de Almodóvar inaugura en Cuba Encuentro de Cine Clubes

El filme «Amantes Pasajeros», del director español Pedro Almodóvar inicia hoy en Matanzas el XXV Encuentro Nacional de Cine Clubes Yumurí-2014 que sesionará hasta el próximo 7 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, Cuba, junio 3.— La cinta «Amantes Pasajeros», del director español Pedro Almodóvar, descorrerá este martes en esta ciudad las cortinas del XXV Encuentro Nacional de Cine Clubes Yumurí-2014, previsto hasta el 7 de junio, destaca PL.

Cerca de 60 obras competirán en las especialidades de ficción, documental, video arte, video clip y animados, que serán evaluadas por un jurado con Guillermo Ochoa como presidente acompañado por Gina Preval y Balbina González.

Este evento rendirá homenaje a los 55 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y al centenario del cine-teatro Velasco, de esta ciudad, a 100 kilómetros de La Habana, sede principal del Encuentro.

Una extensa programación cinematográfica concibieron los organizadores para salas de video, centros escolares y las Universidades Camilo Cienfuegos, Pedagógica Juan Marinello, y de Ciencias Médicas Juan Guiteras.

El programa del certamen incluye homenajes, debates, conferencias y los ciclos Décadas para un Centenario, De Almodóvar al Erotismo, 45 años de la Cinemateca en Matanzas, y Buscándote a ti.

Los gestores de la cita del séptimo arte concibieron un Concurso Teórico, otro de Moderadores y un tercero de Carteles, y en el marco del Encuentro se efectuará la Asamblea General de la Federación de Cine Clubes de Cuba.

Yambién está fijado la celebración del espacio fílmico «El Debatazo», en el museo provincial Palacio de Junco, con la presencia de realizadores y actores del filme cubano Conducta, del cineasta Ernesto Daranas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.