Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultura china en Expocuba

Desde hoy, el recinto ferial más grande del país acoge un amplio programa que incluye actividades como la Danza del León, exhibición de artes marciales de la Escuela Cubana de Wushu y exposiciones de artes plásticas, artesanía, filatelia, fotografía, libros y caligrafías chinas

Autor:

Juventud Rebelde

El XIV Festival de Cultura China se realizará este fin de semana en Expocuba, para celebrar el aniversario 167 de la llegada de los chinos de ultramar, y los 65 años de la proclamación de la República Popular China.

Desde hoy, el recinto ferial más grande del país acoge un amplio programa que incluye, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., actividades como la Danza del León, exhibición de artes marciales de la Escuela Cubana de Wushu y exposiciones de artes plásticas, artesanía, filatelia, fotografía, libros y caligrafías chinas.

Durante la jornada del domingo los más pequeños podrán disfrutar de variedades circenses, un taller interactivo con niños de La casa de artes y tradiciones chinas, y artes marciales de la Escuela de Kun Fu Shaolín Wan Sanda.

La propuesta Cuba le canta a China será el colofón del festival. Artistas profesionales y aficionados se unirán para celebrar, una vez más, los lazos que han unido a ambos pueblos.

Otras de las actividades colaterales que se desarrollarán serán los juegos de Majhon y Washi —del Barrio Chino—, el concurso A comer con palitos chinos, una proyección de documentales y películas, una expoventa de artesanía, taller y presentación de papalotes, así como  demostraciones de  medicina tradicional china.

En la organización de estas actividades también participan el Ministerio de Cultura, la Embajada de la República Popular China, la Casa de Asia y el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, entre otras instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.