Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Significado y sentidos en Centro Hispanoamericano de Cultura

Sl joven artista Orlando Pérez Almanza dará a conocer el próximo día 20, a las 5:00 p.m., su exposición Significado y sentidos, la cual constituye su tesis de graduación

Autor:

Aracelys Bedevia

A reflexionar sobre nuestra historia y sus mutaciones invita el joven artista Orlando Pérez Almanza, quien el próximo día 20, a las 5:00 p.m., dará a conocer al público su exposición Significado y sentidos, la cual constituye su tesis de graduación.

La impresión serigráfica y el videoarte se conjugan en esta exhibición que acogerá el Centro Hispanoamericano de Cultura. Las piezas fueron conformadas a partir de ciertas palabras y frases que, en opinión del autor, definen la historia e identidad cultural cubanas. Se trata de generar nuevos sentidos y significados a esos vocablos. El resultado final será una galería empapelada con proyecciones de audiovisuales que se cuestionan los motivos, los significados y los sentidos de nosotros mismos y nuestro entorno, adelantó Danislady Mazorra Ruiz, especialista de Artes Plásticas. Desde el punto de vista conceptual, la muestra parte del presente, en proceso de autodefinición y autoreestructuración, con el propósito de repensar el papel que juegan el arte y el artista en este complejo fenómeno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.