Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó XXVI Festival Boleros de Oro en Santiago de Cuba

La fiesta del bolero en esta primera jornada se deleitó con la interpretación de ases del género como Esperancita Ibis, Farah María, Anaís Abreu, Waldo Mendoza, Miguel A. Júztiz y Marilis González

Autor:

Juventud Rebelde

Con un concierto frente a la casa de la desaparecida cantante Eva Griñán en la calle San Pedro de esta ciudad, comenzó la edición XXVI del Festival Boleros de Oro.

Dedicado en esta ocasión a la también conocida como la Voz de Oro por sus asombrosos registros, la fiesta del bolero en esta primera jornada se deleitó con la interpretación de ases del género como: Esperancita Ibis, Farah María, Anaís Abreu, Waldo Mendoza, Miguel A. Júztiz y Marilis González.

La primera velada del XXVI Festival no solo quedó en esta parte del centro histórico santiaguero, donde vivió la cantante, sino que recorrió numerosos barrios de esta urbe para llevar al pueblo las actuaciones de los boleristas cubanos.

El género nació en las noches bohemias de los trovadores santiagueros en la segunda mitad del siglo XIX, de la mano del sastre y maestro de las seis cuerdas Pepe Sánchez, y hoy mantiene viva esas tradiciones a través de intérpretes que ponen al bolero en lo más alto de la música cubana.

Esta XXVI del Festival Boleros de Oro incluye dentro del programa descargas, conciertos y un evento teórico sobre las tendencias actuales del género que mantienen la vitalidad cancionística y promueven sus valores más identitarios.

Las locaciones principales de este certamen que concluirá el próximo domingo, son la Sala de Conciertos Dolores, el Teatro Martí y el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.