Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó fiesta de la campiña en Las Tunas

La 47 Jornada Cucalambeana inició este miércoles y se extenderá hasta el 1ro. de julio. Estará dedicada al líder Hugo Chávez Frías y a Venezuela

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Dedicada a Hugo Chávez Frías y a Venezuela, la 47 Jornada Cucalambeana inició este miércoles y se extenderá hasta el 1ro. de julio con una muestra de lo mejor de nuestras tradiciones campesinas en plazas y espacios públicos de Las Tunas.

El espectáculo Amigo de palma y sol, de este sábado en el Teatro Tunas, así como dos exposiciones que se inaugurarán durante las jornadas del evento, nos dibujarán a ese líder venezolano intenso y devoto de su pueblo.

Como parte de la sesión teórica de la Cucalambeana, titulada La tierra: madre de la fortuna, también se presentarán textos y se realizarán conversatorios que abordarán la vida y obra del incansable luchador bolivariano.

En este convite campesino no faltará el tradicional tributo al bardo tunero Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, insigne poeta de la localidad, que en esta ocasión se celebrará su aniversario 185.

A los salones de plástica que exhiben una panorámica de nuestros campos y a los encuentros entre decimistas y repentistas, se sumarán importantes actividades que nos pondrán a tono con el pensamiento y la mirada de estudiosos sobre figuras de ese arte y se acercarán a las costumbres en la campiña.

Espectáculos, galas artísticas y encuentros con las delegaciones extranjeras completarán el extenso programa de actividades de la Jornada Cucalambeana, que tiene como novedad desarrollarse en el centro de la ciudad de Las Tunas, y no en su espacio tradicional de El Cornito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.