Regresa Encuentro Amigos del Jazz

La tercera edición del evento, que tendrá lugar en Santiago de Cuba del 26 al 28 de septiembre venidero, contará con las actuaciones del maestro Bobby Carcassés, César López, Yasek Manzano, Alfred Thompson y Arruán Ortiz

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

SANTIAGO DE CUBA.— La tercera edición del Encuentro Amigos del Jazz tendrá lugar en esta ciudad, del 26 al 28 de septiembre venidero. En él intervendrán importantes cultores del género, dijo a JR Rodulfo Vaillant, presidente de la Uneac en el territorio.

Con un carácter anual y con la clara intención de fomentar espacios para la promoción de un género que es cultivado por un grupo considerable de músicos de la localidad, Amigos del Jazz se prestigiará con las actuaciones del maestro Bobby Carcassés, premio nacional de Música 2012; César López, Yasek Manzano, Alfred Thompson y Arruán Ortiz, artista cubano residente en Estados Unidos.

Al evento también asistirán instrumentistas santiagueros y de otras provincias, para ofrecer su manera particular de interpretar un estilo que innegablemente lleva en su fuerza interpretativa los aportes de los artistas de la Isla.

Vaillant precisó que el certamen ofrecerá un intenso programa de conciertos en espacios como el Patio de la Uneac —organización auspiciadora del evento— y la Sala Dolores, además de una sesión teórica para adentrarnos, desde la academia, en esta música.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.