Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la altura de los tiempos que Cuba demanda

Son jóvenes los que en las últimas semanas se han volcado a las labores comunitarias de pesquisa o contabilizar el desastre ocasionado por Melissa y tender una mano

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

A las puertas de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, en medio de tantos desafíos que nos obligan a saltar cada día las barreras más altas, el compromiso de las nuevas generaciones con  el sentir de la Patria permanece intacto.

El último mes del año también ha sido otra prueba de fuego para los jóvenes, quienes asumen por estas jornadas tres frentes esenciales y definitorios para el país: los debates que buscan enriquecer el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, el apoyo en las labores de producción y el papel protagónico en la recuperación de la región oriental tras el paso del huracán Melissa. 

No existe un homenaje más digno al líder histórico de la Revolución Cubana por parte de las nuevas generaciones, en vísperas del Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que la coherencia de tender una mano a la altura de los tiempos que Cuba demanda y necesita.

Con esa premisa se moviliza a diario una fuerza juvenil que entiende de metas y trabajo, como símbolo del profundo compromiso y humanismo que llevan a buen resguardo.

Son jóvenes los que en las últimas semanas se han volcado a las labores comunitarias de pesquisa, los que suben caminos inhóspitos en las lomas santiagueras —a pleno fango— para contabilizar el desastre ocasionado por Melissa y tender una mano; son ellos, con plena disposición, los que también han vencido cada batalla.

El llamado, según destacó en el más reciente Pleno de la organización la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meivys Estévez Echevarría, es a que no se detenga ese impulso que llega con la frescura y la fuerza de los que no tienen nada que perder.

«Exhortamos a continuar siendo parte activa de la construcción y transformación del país», agregó. Como organización, dijo, la UJC ha asumido el compromiso de trabajar junto a sus organizaciones en cada territorio con entusiasmo.

En lo adelante, pensando ya en un 2026 retador, Estévez Echevarría destacó que la ruta debe ser la de continuar defendiendo y construyendo con la misma audacia, creatividad y fidelidad la obra socialista que nos legara el Comandante en Jefe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.