Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Volverá la Ópera a Holguín

Destacados artistas líricos italianos y de la provincia de Holguín laboran intensamente para la puesta en escena de una las óperas más aclamadas en los escenarios del mundo

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN. — La puesta completa en escena de la ópera italiana Cavalleria rusticana, los venideros días 24 y 27 de julio en la sala principal del teatro Comandante Eddy Suñol, trascenderá como un consistente regreso del género a esta reconocida plaza del canto lírico, luego de una primera incursión hace 25 años.

Considerada como una de las obras napolitanas más aclamadas y popularizadas en los escenarios mundiales, desde su estreno en 1890, en Roma, Caballería… será interpretada por primera vez fuera de la capital del país por un elenco de artistas italianos e integrantes de la compañía del Teatro Lírico Rodrígo Prats.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Holguín bajo la dirección del maestro italiano Walter Themel, quien ponderó en rueda de prensa la intensa entrega de esa agrupación para conseguir una interpretación lo más fiel posible al original del compositor Pietro Mascagni.

Dentro del elenco de actores destacan las sopranos Lucia Premerl, de Italia, Vilma Ramírez, integrante del Coro Madrigalista de Santiago de Cuba, Dayamí Pérez, del Teatro Lírico Nacional y Betsy Remedios, Claudia Aguiar y Liudmila Pérez, del Lírico Rodrigo Prats.

En representación de esa misma compañía, se desempeñarán en los papeles masculinos el tenor Yuri Hernández y los barítonos Alfredo Más y Víctor Valdés.

La más remota de las óperas exhibidas en la Ciudad de los Parques corresponde a La Traviata, en 1989, bajo la dirección del fallecido barítono Raúl Camayd, y desde entonces las zarzuelas, operetas, revistas y espectáculos han primado sobre sus tablas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.