Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laritza sonó los tambores en la Isla

La joven cantante le movió el esqueleto a los cientos de pineros que bailaron y corearon los temas acompañados con la magia audiovisual de PMM en el Municipio Especial

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — La noche se volvió mágica cuando entró a la escena de la plaza La Mecánica Laritza Bacallao, joven cantante cubana de 27 años de edad, quien cerró su gira nacional Soy Cuba en este Municipio Especial.

El concierto único y gratuito para los jóvenes pineros devino además homenaje a aquellos otros jóvenes de la década del 60 y del 70, que este dos de agosto celebraron el aniversario 36 de la proclamación de Isla de Pinos en Isla de la Juventud.

El público disfrutó y coreó las principales canciones de la artista entre los que figuraron Carnaval, Que suenen los tambores y Se te fue el avión entre otras y no faltó un sentido homenaje a Juan Formel en su 72 onomástico.

Durante los más de sesenta minutos que duró el concierto, la popular cantante demostró su talento y calidad vocal al incluir en el repertorio gran variedad de géneros como balada, pop, house, merengue y salsa, acompañada por la magia audiovisual del proyecto PMM.

Laritza es graduada de nivel elemental en Dirección Coral y nivel medio como Pianista Acompañante y en un encuentro con la prensa local informó que está en espera de la salida de su disco Solo se vive una vez grabado con la disquera italiana Planet Records y bajo el sello discográfico cubano de Bis Music.

La carrera artística de la joven cantante se inició a los cuatro años de edad y gracias a su timbre, voz, nivel de interpretación y carisma en la escena ha representado a la música cubana en escenarios de EE.UU., Italia, Venezuela, Brasil y Angola.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.