«Hugo Chávez. Mi primera vida», libro más vendido del verano en Cuba

En esta temporada estival se han vendido unos 65 mil libros más que el verano pasado, gracias a una mayor diversidad de ofertas y una gestión de venta que trasciende las librerías

Autor:

Juventud Rebelde

Hugo Chávez. Mi primera vida, la entrevista biográfica al líder venezolano, fue el libro más vendido en la ofensiva literaria de verano en Cuba, se informó hoy aquí, según PL.

El poeta Karen Leyva, director de promoción del Instituto Cubano del Libro, confirmó el éxito de ventas del volumen presentado aquí por el ensayista franco-español Ignacio Ramonet en abril pasado.

Según Leyva, en esta temporada estival se han vendido unos 65 mil libros más que el verano pasado, gracias a una mayor diversidad de ofertas y una gestión de venta que trasciende las librerías.

Hace par de años tuvo gran acogida en Cuba el libro Cuentos del Arañero, recopilación de anécdotas de Hugo Chávez hecha por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa.

Con tal precedente, era esperado que Mi primera vida también gozara de amplia demanda, más porque su autor, Ramonet, repitió la fórmula de su best-seller Cien Horas con Fidel.

El texto profundiza en la niñez, adolescencia y juventud de Chávez,«una infancia modesta como pocos presidentes han tenido», explicó entonces Ramonet a Prensa Latina.

«Quise que el lector escuchara la voz de Chávez, que además de ser alguien instruido, poseía un dominio de los referentes populares que lo hacían tremendamente humano», agregó.

El ex-director de Le Monde Diplomatic resumió casi tres años y 200 horas de conversaciones con Chávez (1954-2013) en este libro, que su entrevistado leyó y aprobó antes de morir.

La enfermedad del entonces presidente frustró la presentación del texto el 10 de enero de 2013, como estaba previsto, cuando «todos pensábamos que tenía muchos años por delante», reconoció el autor.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.