Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso para niños y niñas

En el concurso de narrativa infantil Cuento contigo podrán participar todos los niños y niñas, entre siete y 16 años de edad. Los textos deberán inspirarse en una o varias de las obras de la exposición Cuentos cortos, de Mario A. Cruz Moscoso

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La Revuelta, proyecto de intercambio y creación cultural, convoca al concurso de narrativa infantil Cuento contigo, a propósito de la exposición Cuentos cortos, de Mario A. Cruz Moscoso, que se encuentra abierta hasta el 15 de septiembre, en la sede del Instituto Juan Marinello (Boyeros No. 63 e/ Bruzón y Lugareño).

Podrán participar todos los niños y niñas, entre siete y 16 años de edad (categorías: 7-11 y 12-16 años). Los textos deberán inspirarse en una o varias de las obras de la mencionada exposición.

Las obras se entregarán impresas o manuscritas con letra legible. Deberán acompañarse de una hoja adicional con los datos personales del niño o la niña: nombre completo, edad, dirección particular, teléfono, y nombre de la escuela. Se incluirá también el título o los títulos de las ilustraciones elegidas para la elaboración del cuento.

Los cuentos podrán llevar un título libre, el mismo nombre de la obra escogida por el niño, o de una de las obras, si se eligen varias para la redacción. En todo caso los textos no deberán exceder las 1 200 palabras (aproximadamente dos páginas tamaño A4).

Se aceptarán hasta dos cuentos por concursante. Se otorgará un premio por cada categoría, además de las menciones que el jurado considere.

Los trabajos serán recepcionados, hasta el 30 de septiembre, en la sede del Instituto Juan Marinello. Los premios se darán a conocer a finales de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.