Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro jazzístico regresa a Santiago

Una nueva edición del evento Amigos del Jazz regresa a la tierra caliente del 26 al 28 de septiembre

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El movimiento jazzístico ha tomado un impulso en el Oriente con los encuentros Amigos del Jazz, desarrollados desde 2012 en Santiago de Cuba, dijo a JR Rodulfo Viallant, presidente de la Uneac en ese territorio, a propósito de la celebración de una nueva edición del evento, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre.

Vaillant estimó que los cultores del género han visto un incentivo en estos espacios, en los que intervienen figuras reconocidas y también jóvenes músicos, procedentes de la enseñanza artística.

Al ofrecer detalles de esta tercera edición del evento, el destacado compositor adelantó que participarán figuras como el maestro Bobby Carcassés (Premio Nacional de Música 2012), César López y Alfred Thompson y su quinteto. Compartirán escenario con ellos notables artistas como el grupo Influencia, ganador del Concurso Jojazz 2012, y el flautista Iván Acosta y de Cuba Somos. Igualmente asistirán Maracuyá, de Camagüey, y el trío Acorde, del municipio santiaguero de Palma Soriano.

Entre los momentos especiales del certamen sobresale la proyección de un documental sobre Ella Fitzgerald en la Sala Titón, a lo que le seguirá un conversatorio sobre esta gran cantante de jazz norteamericana.

«Estamos muy entusiasmados con este III Encuentro, pues en las dos ediciones anteriores se rompieron todas las expectativas, ya que apreciamos el nivel de asimilación de ese género tan universal en el público santiaguero», señaló Vaillant y reiteró las sedes habituales del evento: la Sala Dolores, el Patio de la Jutía Conga de la Uneac y el Iris Jazz Club.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.