Tarde cultural en Bauta

Apacible, llena de respeto y sabiduría. Alegre como todo lo que se espera de un buen rato en saludo a nuestro Día de la Cultura

Autor:

Mercedes Carrillo Guerrero

Por la vieja Carretera Central, en una bella tarde de octubre, llegamos a Bauta para participar en una peña cultural de jóvenes de la provincia de Artemisa, en la cual se trataron los más diversos temas del ámbito cultural, nacional y extranjero.

Un joven espigado, elegante y pausado, Manuel Alejandro Hernández, conocedor de las técnicas más avanzadas de la comunicación, nos explicó con soltura cómo se hace un blog, las ventajas y desventajas de Internet, el significado de Twitter y Facebook, y los secretos del Google y su océano de conocimiento. Al concluir, respondió las preguntas sobre esos temas de quienes asistíamos a la tertulia.

Después le tocó el turno a Elvis Álvarez Chacón, presidente de la sección de Artes Plásticas, quien nos habló sobre su obra Perspectivas y Futuro, que como parte de su trabajo actual está marcada por la vida costera en el Mariel.

Más adelante, una hermosa muchacha llamada Christie Pérez Pérez, curadora del proyecto de la galería Artis 7l8, defendió sus ideas de que en el futuro sean más los jóvenes artistas que puedan mostrar su arte.

El último invitado disertó sobre la impronta del vocablo turning, para poder entender los cambios tecnológicos y de diseño que se practican en esos automóviles que corren por la ciudad, los llamados «almendrones», tema de la exposición de René de la Nuez que cubre las paredes de la Galería de Bauta.

Moderada por el amigo Denys Sanjorge, vicepresidente de la Unión Nacional de Escritores de Cuba (Uneac) provincial, la peña fue amenizada por el maestro del laúd Edwin Vichod.

Tarde apacible, llena de respeto y sabiduría. Alegre como todo lo que se espera de un buen rato en saludo a nuestro Día de la Cultura.

Juan Carlos Alfonso se sentía orgulloso del movimiento cultural fuerte y juvenil que la Uneac de Bauta ha ido creando en un afán firme, día tras día. Hermosa tarde en Bauta, pueblo al que cabe el honor de haber acunado el nacimiento y desarrollo del grupo Orígenes.

Y, ahora, ya se recoge la cosecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.